El Sevilla FC venció al FC Barcelona por por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto hispalense se aprovechó del que posiblemente ha sido el peor Barça de la temporada para dar el primer golpe en la eliminatoria. [Narración y estadísticas: Sevilla 2-0 FC Barcelona]

Ernesto Valverde sorprendió con la ausencia de Lionel Messi, capitán y mejor jugador del equipo, en la convocatoria, y no fue menos en el once titular. El técnico extremeño planteó un cambio de formación y la inclusión de jugadores menos habituales pese a la importancia del choque. 

Sergi Roberto salió como teórico lateral izquierdo, aunque finalmente pasó a la derecha y fue Nélson Semedo el que ocupó la banda zurda. En el centro del campo se formó un rombo, con ArthurArturo VidalIvan Rakitic escudando a Carles Aleñá, más adelantado.

Debut sin brillo de Boateng

Sin embargo, la principal novedad llegó arriba: Kevin-Prince Boateng debutaba con el conjunto azulgrana y lo hacía como titular, tan solo dos días después de certificar su fichaje por el equipo catalán. Junto al ghanés se situó un Malcom en busca de su enésima oportunidad para reivindicarse.

El partido comenzó con un ligero intercambio de golpes, con igualdad de juego pero sin ocasiones claras. Sergi Roberto despejó un centro peligroso de Pablo Sarabia y, minutos después, Gabriel Mercado taponó un disparo de Malcom. Pasado el cuarto de hora, el Barça comenzó a hacer patente su superioridad, y de no ser por Jesús Navas -que se tiró al suelo para cortar un ataque de Semedo- y Juan Soriano -que atrapó un centro de Malcom-, las cosas podrían haber sido muy distintas.

Sin embargo, a los pocos minutos de llegar la media hora, los locales se vinieron arriba. La primera jugada de peligro fue un centro de Sergio Escudero que Vidal bloqueó, bien con la mano, bien con el hombro. Los hispalenses pidieron penalti, pero el colegiado -y el VAR- lo desestimaron. Sarabia, por la banda derecha, y Wissam Ben Yedder, por la izquierda, hicieron estragos a un Barça cuya única ocasión de peligro fue un disparo de Malcom al lateral de la red.

Posible mano de Arturo Vidal en el Sevilla - Barcelona. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Eliminatoria... ¿sentenciada?

El partido se fue al descanso con empate a cero, y en la reanudación, el Sevilla salió dispuesto a marcar por todos los medios. Lo consiguió en el minuto 58, tras una increíble jugada de Quincy Promes por la banda izquierda. Ibrahim Amadou no llegó al centro, pero Sarabia, en el lado contrario al campo, enganchó el balón de volea para abrir así el marcador.

Valverde decidió dar un vuelco a la situación y dio entrada a Luis SuárezPhilippe Coutinho por Boateng y Malcom, pero ya era demasiado tarde. El Sevilla estaba lanzado, y Promes volvía loca a la zaga blaugrana. Esta euforia local tan solo fue frenada por un disparo de Coutinho, que se marchó fuera rozando el larguero, y por las lesiones.

Y es que la mala suerte se cebó con el equipo de Pablo Machín, quien se vio obligado a sustituir a Sarabia y a Jesús Navas, ambos por molestias físicas. Pero la alegría volvió al Sánchez-Pizjuán en el minuto 76, cuando Ben Yedder puso el 2-0. El delantero francés aprovechó un balón muerto tras una gran jugada de Éver Banega en la frontal del área culé para marcar a placer. El partido murió con un Sevilla crecido ante un Barça impotente, que deberá remontar en la vuelta en el Camp Nou.

Sevilla 2-0 FC Barcelona

Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas (André Silva, 71'), Banega, Sarabia (Franco Vázquez, 67'), Amadou, Escudero (Guilherme Arana, 88'); Ben Yedder, Promes.

FC Barcelona: Cillessen; Nélson Semedo (Jordi Alba, 80'), Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Aleñá; Malcom (Coutinho, 63'), Kevin-Prince Boateng (Luis Suárez, 63').

Goles: 1-0, 58' Sarabia; 2-0, 76' Ben Yedder.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Sergi Gómez (74') y Jordi Alba (84').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla) ante 38.403 espectadores.

Noticias relacionadas