El Tottenham está viviendo en los últimos tiempos un auténtico calvario con las lesiones. El conjunto inglés ha perdido a varios jugadores importantes de la plantilla. Mauricio Pochettino ha visto como hace unos días perdía a Harry Kane hasta marzo, una de las peores noticias posibles para los spurs, sin embargo, la situación se ha agravado este martes.

Y es que el Tottenham ha hecho oficial el alcance de la lesión de Dele Alli que le obligó a retirarse antes de tiempo en el partido contra el Fulham de la última jornada de la Premier League. La entidad londinense ha hecho público que "tras las exploraciones y la evaluación clínica, podemos confirmar que Dele Alli ha sufrido una distensión en el tendón de la corva".

Tras anunciar qué problemas aquejaban al inglés, el Tottenham aseguraba que "Dele ahora se someterá a un período de rehabilitación con nuestro personal médico con la expectativa de regresar a principios de marzo". Por lo tanto, el internacional británico se perderá más de un mes de competición.

El Tottenham celebra en Twitter la victoria de Heung-Min Son. Foto: Twitter (@SpursOfficial)

Heung Min Son, ausente por la Copa de Asia

A estas dos bajas se suma la ausencia de Heung Min Son. El coreano se encuentra disputando con su país la Copa de Asia. El extremo, que se incorporó a la concentración más tarde, ya fue baja en el partido contra el Fulham de este pasado fin de semana por este motivo. De momento, el día 25, Corea del Sur disputará los cuartos de final, lo que hace que, al menos en el siguiente encuentro, vuelva a ser baja.

Si Son llegara a la final del torneo, no se reincorporaría con el Tottenham hasta febrero, ya que el partido es el día 1. Esto dejaría al cuadro inglés con Christian Eriksen como la única de las estrellas disponibles para los próximos diez días de competicion. Sin duda, una situación de lo más complicada para Mauricio Pochettino.

[Más información: El Tottenham pierde a Kane: mínimo dos meses de baja]

Noticias relacionadas