Apelación ha emitido la sentencia por el recurso impuesto por el Levante después de la alineación indebida de Chumi durante el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El Barcelona vuelve a llevarse la razón en el caso y continuará en la siguiente ronda de la competición copera. 

La polémica sigue creciendo, ya que el conjunto valenciano ha visto como sus recursos siguen cayendo y tendrán que visitar nuevas estancias para intentar implantar justicia en la pasada eliminatoria. A pesar de la alineación indebida, el cuadro culé sigue en el torneo del KO, y todo parece indicar que así será hasta el final de dicha competición.

Uno de los mayores problemas ha sido la presentación de la denuncia, ya que el plazo se acababa a los dos días de finalizar el choque donde se cometió la infracción, algo que han aclarado en la resolución: "Aunque la regulación de esta reclamación por alineación indebida está en el artículo que se refiere al trámite de audiencia, este Comité de Apelación considera que la regulación del artículo 26.4 CD se asemeja en mayor medida al modelo de un plazo establecido para la presentación de una denuncia".

Chumi, durante el partido de ida contra el Levante EFE

Apelación no tiene dudas

La alineación indebida de Chumi ya es un hecho, y si esa denuncia se hubiese hecho en los plazos establecidos quizás ahora mismo la historia tendría otro final. Para los encargados de dictar sentencia, no han tenido ninguna duda: "Este Comité de Apelación considera que la reclamación formulada por el Levante UD contra la presunta alineación indebida del jugador D. Juan Brandariz Movilla del FC Barcelona, es extemporánea, en virtud de lo previsto en el artículo 26.2 y 3 del CD. Y que, en consecuencia, deben producirse los efectos previstos en el artículo 26.4 del mismo Código por lo que se refiere a la convalidación del resultado del partido en el que se alega haberse producido una alineación indebida".

Segundo revés para el Levante

La jueza única del Comité de Competición decidía no aceptar esta denuncia por estar fuera de plazo, lo que dejaba al Levante eliminado de la Copa del Rey. Sin embargo, lejos de rendirse, el conjunto valencianista decidía acudir al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, que tampoco ha salido adelante.

[Más información: La foto de Cuéllar que retrata al VAR: rodillazo de Luis Suárez en la cara]

Noticias relacionadas