El VAR está siendo uno de los temas más comentados en las últimas semanas en el fútbol español. Los errores están quedando patentes y se está viendo que todavía debe evolucionar, ya que en un momento en el que la tecnología está en el ojo del huracán está teniendo cada vez más errores.

El CD Leganés ha sido el último perjudicado por la tecnología. El conjunto pepinero estaba consiguiendo un meritorio empate en el Camp Nou hasta que llegó la jugada entre Luis Suárez y Cuéllar en la que el uruguayo anotó el segundo tanto que sería clave para que los azulgranas se llevasen los tres puntos.

El delantero del conjunto blaugrana hizo falta al portero del Leganés y el VAR no entró para revisar la jugada algo por lo que los de Butarque se quejan y por ello han pedido al Comité Técnico de Árbitros aclaración sobre el por qué de que no se entrase en la jugada por la que se vieron muy perjudicados.

Fallos jornada tras jornada

Cada vez son más los equipos que están en desacuerdo con la utilización de la tecnología porque los criterios no han quedado claros y en la rueda de prensa de Clos Gómez y Velasco Carballo, a pesar de que intentaron sacar pecho de la buena utilización, se sacó en claro que sigue habiendo errores en el uso de la tecnología. Otra prueba fue el gol anulado a Óscar Plano en el encuentro del Valladolid ante el Levante y que también provocó un gran enfado en los pucelanos.

[Más información: "Todo ok, José Luis" en el Camp Nou: el VAR perdonó al Barça en el gol de Suárez]

Noticias relacionadas