El VAR sigue estando en el centro de las miradas tras la polémica acción que se ha vivido en el partido entre el Villarreal y el Athletic de Bilbao este domingo en el estadio La Cerámica. El encuentro estaba empatado por 1-1, sin embargo en los minutos finales, Undiano Mallenco anulaba un gol del delantero Iñaki Williams y aún no se conoce si la decisión ha sido acercada o no. 

Villarreal y Athletic empatan y agudizan sus problemas EFE

Con el marcador en tablas, la defensa del Villarreal se quedó parada aunque el árbitro no pitó en un primer momento. Después, ayudado por el VAR, anuló el tanto aunque ninguna toma deja del todo claro la posición ajustadísima de Yuri antes de asistir a Williams. De esta manera, el videoarbitraje sigue estando en medio de la polémica y no están siendo unas semanas cómodas para esta tecnología. 

El Villarreal logró sumar un punto en la visita del conjunto rojiblanco a La Cerámica en un duelo en el que el conjunto vizcaíno se relajó en exceso cuando llevaba ventaja en el marcador y permitió a un Villarreal, nervioso e impreciso, empatar. El Athletic se adelantó con un gol en propia de Jaume Costa, sin embargo no controló el encuentro y el submarino amarillo logró igualar el marcador.  

El Villarreal no conoce la victoria en lo que va de 2019 y se encuentra en puestos de descenso ocupando la décimonovena posición con 18 puntos. Por su parte, el Athletic se mantiene en la mitad de la tabla siendo décimotercero y con 23 puntos. 

[Más información en: Villarreal y Athletic empatan para agudizar sus problemas]

Noticias relacionadas