La expedición de la Unión Deportiva Las Palmas gestiona la contratación de un vuelo chárter para regresar esta misma noche a Gran Canaria desde Barcelona, a donde acababa de aterrizar, según ha confirmado su presidente, Miguel Ángel Ramírez, a la emisora oficial del club.

El equipo isleño, por tanto, no se presentará este sábado al encuentro que debía disputar en Reus, después de que el juez de Disciplina de LaLiga haya decidido esta tarde, mientras el equipo volaba a Barcelona, suspender todos los partidos del equipo catalán en LaLiga 1/2/3.

Ramírez ha reconocido que al subirse al avión en Gran Canaria, a primera hora de la tarde rumbo a Barcelona, ya le habían comunicado que seguramente La Liga iba a suspender el partido, pero ya no podían dar marcha atrás.

Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

"Ya sabíamos que iba a pasar esto, pero teníamos que seguir el procedimiento. Yo era consciente de que La Liga iba a dictar una resolución de suspensión del partido, y ya eso es suficiente. Nos volvemos a casa, no hacemos nada aquí, estamos buscando un chárter para intentar volver en las próximas horas", ha explicado Ramírez.

El máximo jefe de la UD es directivo de la RFEF

El presidente de Las Palmas, quien además de pertenecer a la comisión delegada de La Liga, es directivo de la Real Federación Española de Fútbol, asegura que no va a haber ningún conflicto de intereses entre Liga y Federación.

"Cada uno tiene competencias diferentes, pero no va a haber conflicto ni disputa, la confirmación de la Federación va a ir en la misma línea en los próximos minutos. Nosotros pertenecemos a la Liga de Fútbol Profesional, defendemos nuestra empresa, y haremos lo que más le convenga a LaLiga", ha añadido.

El presidente de Las Palmas ha dicho que se tenía que velar por que la competición no quedase adulterada.

"Si jugábamos mañana, corríamos el riesgo de empatar o perder, o incluso ganar solo por 0-1, mientras que si le das el resultado de 3-0 a los demás equipos que no han jugado contra el Reus, los perjudicados somos nosotros", ha explicado desde el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

La expedición isleña, que partió de Gran Canaria a las 15.44 (hora insular), llegó aproximadamente a Barcelona a las 20.15 (hora peninsular), y de inmediato, tras conocer la decisión del juez de Disciplina de LaLiga, comenzó las gestiones para encontrar un vuelo chárter de regreso a la isla, aunque ha abandonado las instalaciones aeroportuarias para cenar, antes de retornar a El Prat.

[Más información: El Juez de Disciplina de La Liga contradice a la RFEF: suspende los partidos del Reus]

Noticias relacionadas