El espionaje se está convirtiendo en protagonista en los últimos meses en la Premier League. Hace unos días, un hombre se coló en el entrenamiento del Derby County, de Frank Lampard. Acabó saliendo a la luz que el entrenador del Leeds, Marcelo Bielsa era el responsable de todo y que era una práctica común en sus equipos.

Pero esto no se ha quedado ahí. Según el medio inglés Daily Telegraph dos fuentes, que el medio no identifica, aseguran que dos equipos de la Premier están dispuestos para pagar a un topo, con el fin de recibir información de los distintos clubes. Este topo se dice que podría ser un empleado del equipo rival, un agente, un jugador o un familiar.

También afirman que un exentrenador de la Premier, del que no dicen el nombre, asegura que todos los equipos sufren filtraciones en casi todos los partidos, aunque no se sabe de donde llegan.

El exdelantero del Newcastle, Alan Shearer habló para la BBC, acerca de estas supuestas filtraciones: "Ver a los equipos a escondidas no es nada nuevo para el fútbol. Mi último partido en Inglaterra, sabíamos que alguien estaba en el estadio espiándonos la noche anterior. Estaba tirando todos los penaltis a un lado sabiendo que si tenía uno la noche siguiente, lo cual hice, lo pondría en el extremo opuesto. Definitivamente está mal. No puedes entrar en el campo de entrenamiento privado de alguien donde no estás invitando y tomar la información de eso".

Lampard en contra del espionaje

Frank Lampard fue preguntado en rueda de prensa, sobre el caso de espionaje de Marcelo Bielsa, que afectó a su equipo, el exjugador del Chelsea criticó duramente a su compañero de profesión: "Dio una impresión de sí mismo que no he visto ni en Guardiola, ni en Klopp, ni en Pochettino. Ellos lo hacen (la planificación) pero en privado, no lo hacen para el público. Es bastante simple. Es una manera de abrirles los ojos a los fans porque la mayoría hace esas cosas a puertas cerradas. No sorprenderá a nadie del fútbol; eso va con el puesto de entrenador. No obstante genera sorpresa y es increíble que el cuerpo técnico del Leeds haya espiado a todos sus rivales".

[Más información: La disculpa de Bielsa por mandar a un espía al entrenamiento del Derby County]

Noticias relacionadas