El futbolista se mostró muy duro con Ariel Holan, entrenador de su exequipo, al que culpó de no ir nunca de frente. "Holan le dijo a mi agente que yo iba a ser el jardinero mejor pagado de la Argentina", indicó. "Los dirigentes me dijeron una cosa y Holan otra. El técnico no me fue de frente. Si no me quería me lo tenía que decir", añadió.

Amorebieta sigue dolido por el trato que le dieron en un club al que quiere mucho: "Con Holan lo que más me dolió fue que no se fue de frente. Yo me fui de vacaciones pensando que regresaría a Independiente y cuando volví él me dijo que los dirigentes tenían problemas con mi agente. Holan puso esa excusa".

Y no tuvo reparos en contar cómo vivió los últimos meses. "He vivido seis meses complicados y apartado del plantel por orden del que manda, que es Holan. No me dejaban operarme, que era algo que yo necesitaba", explicó. Además, defendió a sus compañeros en una situación difícil: "Es un plantel joven. No puedo pretender que los compañeros se vuelquen en una situación así, porque encima está el club y el entrenador. Entiendo la postura del plantel, porque no es fácil. Yo nunca quise generar un problema en el club".

Amorebieta en su presentación. Foto: Twitter. (@CCP1912oficial)

Se sintió engañado

Para suavizar algo sus palabras, también señaló que "Holan es un gran técnico e Independiente juega muy bien, pero a mí me ha engañado mucho. No entiendo por qué, quizás quería el cupo de extranjero".

Por último, intentó entender al técnico de Independiente y criticó también su entorno: "No creo que Holan sólo tenga la culpa. No es fácil cuando uno viene de abajo, llega a la cima y se reúne con gente que, quizás, no lo aconseje de la mejor manera".

[Más información: Higuaín, a punto de cerrar el acuerdo con el Chelsea: cesión con opción a compra]

Noticias relacionadas