Ruben Loftus-Cheek, jugador del Chelsea, ha conseguido ganarse el aplauso de mucha gente con su particular forma de desmentir su homosexualidad, un rumor que se había extendido y que el futbolista quiso atajar en su cuenta de Twitter. Su mensaje, de lo más respetuoso, se ha hecho viral.

"Cualquier jugador que dijera que es gay tendría mi pleno apoyo y respeto, pero el rumor no es cierto", reza el tuit escrito por Loftus-Cheek, que no es el primer jugador del Chelsea en abordar el tema de la homosexualidad, una materia absolutamente tabú en el fútbol profesional.

Su compañero Olivier Giroud fue mucho más duro en su día y afirmó que "es imposible declararse homosexual en el fútbol", añadiendo que entendía "el dolor y la dificultad" que tienen los deportistas profesionales para 'salir del armario'.

Además, quiso recordar el caso de Thomas Hitzlsperger, exinternacional alemán que declaró su homosexualidad públicamente. "Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así", aseguró Giroud.

Pocos futbolistas hablan sobre el tema

Otro futbolista que se mojó sobre el tema fue Radja Nainggolan, que tiene una hermana gemela lesbiana, lo que le llevó a decir: "Es homosexual y es feliz, así que yo también. El futuro y la felicidad de una persona no pueden ser decretados por otra persona. Acepto a todos, es mi manera de ver las cosas". Acerca de los futbolistas, el belga afirmó que "no dicen que son gays porque están avergonzados. El fútbol es conocido por las mujeres que le rodean". 

[Más información: De Navratilova a Giroud: los grandes símbolos homosexuales del mundo del deporte]

Noticias relacionadas