El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados en España, y cada vez son más los clubes que apuestan por la igualdad entre los equipos de cada sexo. La última muestra de implicación ha venido por parte del Atlético de Madrid, que abrirá las puertas de su estadio, el imponente Wanda Metropolitano -con capacidad para acoger 68.000 espectadores-, para acoger el partido entre su equipo femenino y el del FC Barcelona.

Semejante duelo se trata del mejor partido que, a día de hoy, el fútbol femenino puede ofrecer. Será el 17 de marzo y corresponderá a la jornada 16 de la Liga Iberdrola. Por si fuera poco, más allá del nivel de ambas escuadras, el encuentro tendrá aún más alicientes. Las rojiblancas lideran la clasificación, pero están tan solo a tres puntos de las azulgranas. Por ende, y de llegar al partido en la misma situación, se podría dar una sentencia colchonera o una remontada culé, dando un giro completo a la liga.

Además, no es la primera vez que el estadio correspondiente a la sección masculina del Atleti acoge partidos del equipo femenino. La pasada temporada se jugó en su césped el derbi madrileño ante el Madrid CFF, el cual finalizó en empate. En aquel entonces, 22.000 aficionados acudieron para animar a las chicas de ambas escuadras. El anterior feudo rojiblanco, el Vicente Calderón, también acogió un partido femenino ante el Barça en diciembre de 2016 -con victoria local por 2-1, 13.935 espectadores y récord de audiencia televisiva en un partido femenino- y frente al Athletic.

[Más información: El Barcelona empata con el Espanyol y se complica la Liga Iberdrola]

Noticias relacionadas