Jorge Vilda ha anunciado la convocatoria de la selección española para los amistosos frente a Bélgica y Estados Unidos que se disputarán los próximos 17 y 22 de enero en Cartagena y Alicante respectivamente. 

La lista es la siguiente: Lola Gallardo, Sandra Paños, Mariasun Quiñones; Marta Torrejón, Celia Jiménez, Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León, Ivana Andrés, Marta Corredera, Leila Ouahabi; Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Ángela Sosa; Amanda Sampedro, Lucía García, Alba Redondo, Jennifer Hermoso, Nahikari García y Andrea S. Falcón.

El seleccionador nacional no ha hecho demasiados cambios para los próximos compromisos respecto a la última lista que publicó hace unos meses. Vilda ha reconocido que "cada vez es más difícil de hacer. Ahora mismo son las 25 que pueden dar mejor rendimiento a estos dos partidos. Habrá jugadoras que progresen y que bajarán su rendimiento, pero este año todas las jugadoras están dando un plus".

España estará en la Copa Algarve

En la siguiente cita FIFA, la selección femenina estará en la Copa Algarve, que se disputa del 25 de febrero al 6 de marzo, y el seleccionador es consciente de que estos partidos también serán de preparación de cara a la cita mundialistas: "Estos partidos van a ir en función de los equipos que tenemos en el Mundial: un europeo, un africano y un asiático".

El partido más exigente vendrá ante Estados Unidos, vigente campeona del mundo y una potencia mundial en el deporte rey femenino. En el pasado Mundial, se impuso en la final a Japón. España no consiguió pasar de la fase de grupos ante selecciones como Costa Rica, Corea del Sur y Brasil. 

[Más información: Un 2018 para enmarcar: el año de éxitos del deporte femenino español]

Noticias relacionadas