Una temporada más, el Nápoles está cuajando un gran año para tratar de discutirle el liderato a la Juventus de Turín. Su entrenador Carlo Ancelotti es el principal culpable de ello, pues ha conseguido consolidar a un grupo que se ha convertido en un habitual en competiciones europeas y que, en más de una ocasión, ha podido darle un susto al conjunto bianconero por hacerse por el campeonato.

Callejon disputa un balón con el Nápoles Reuters

Precisamente el propio Ancelotti ha acudido a un evento de la Universidad de Nápoles para mostrarse orgulloso sobre la evolución del equipo que tiene el honor de dirigir: "El Nápoles ha construido un 'proyecto ganador' porque, en doce años, ha pasado de jugar en la Serie C de la liga italiana a luchar por su puesto en la Champions. Además, lo ha hecho con presupuestos en marcha y con jugadores prometedores e importantes. No solo consiste en ganar el Scudetto".

Por otra parte, asegura que crear un grupo así no es una tarea sencilla, sino que ello implica muchas horas de esfuerzo y mucha dedicación: "Es imposible decir cuanto tiempo se tarda en construir un proyecto así. La victoria está vinculada a detalles muy pequeños, pero el Nápoles es un buen equipo y puede ganar. No sé cuanto tiempo llevará conseguirlo, pero no tendré que esperar mucho. Me parece un equipo fuerte, hemos invertido bien estos años y tenemos la intención de volver a hacerlo".

Contundente sobre Cristiano

Finalmente, tras el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus para el presente curso, Ancelotti ha corroborado que, pese a ser una estrella, es uno más en el vestuario para cualquier entrenador: "Para todos el luso es una prima donna, pero en el vestuario nunca lo ha sido. Lo es para los medios y para la prensa. Se le trata como a los demás. Sobre los jugadores más egoístas y decididos, un entrenador debe tratar de mantener un equilibrio explicándoles que el altruismo es importante y viceversa".

[Más información: Ibrahimovic 'atiza' a Cristiano tras su intento de llevar a Messi a la Serie A]

Noticias relacionadas