El VAR, o sistema de videoarbitraje, está en boca de todos últimamente. Esta tecnología, implantada por primera vez en España esta temporada, ha vivido unas últimas semanas polémicas después de haber cometido varios errores manifiestos, siendo dos acciones en contra del Real Madrid -un penalti no pitado de Gerónimo Rulli sobre Vinicius Junior y un gol de Sergio Canales en fuera de juego- las más mediáticas.

Sin embargo, el VAR también tiene defensores, y entre ellos destaca el FC Barcelona. Y es que el portavoz del conjunto catalán, Josep Vives, se ha puesto de parte del videoarbitraje, explicando que "el VAR ayuda, sin duda, a mejorar el arbitraje. Tiene que irse perfeccionando. Lo defendimos antes y lo defendemos ahora".

"El VAR está en rodaje. Estamos contentos en el sentido que ayuda al arbitraje. El trabajo del árbitro es complicadísimo y necesita ayuda", afirmó el directivo en unas declaraciones para la prensa, donde también trató varios temas, desde la posible vuelta de Neymar al Barça hasta el futuro del entrenador, Ernesto Valverde.

Neymar, Valverde y Alcácer

"Nunca hablamos de jugadores que tienen contratos con otros clubes. En su momento tomó la decisión de abandonar el Barça. Una decisión completamente legítima", sentenció Vives al ser preguntado por Neymar, desmintiendo además una posible llamada del padre del brasileño al club: "En primer lugar, eso no es así. Y Neymar se fue porque así lo decidió. A partir de ahí no tenemos nada más que decir".

Por otro lado, Vives afirmó que en la directiva azulgrana "estamos muy contentos con Valverde, es un gran entrenador y que está haciendo un gran trabajo. Tiene contrato y estamos muy tranquilos. Hay que dejarle trabajar", y que, por otro lado, "no hay arrepentimiento por la marcha de Alcácer. La directiva se ha alegrado mucho por él. Estamos contentos de que le vayan bien las cosas".

[Más información: Machín y los errores del VAR con el Madrid: "Los grandes no deberían quejarse"]

Noticias relacionadas