La llegada de Jorge Sampaoli al Santos provocó ilusión en muchos aficionados, pero a otros tantos no les gustó nada la llegada del argentino debido a que no conoce demasiado el equipo que dirige en el fútbol brasileño. Esto ha quedado patente en una rueda de prensa en la que habla sobre los grandes ídolos del equipo e incluye a Ronaldinho junto a jugadores de la talla de Neymar o Pelé, que son algunos de los más grandes que han pasado.

El futbolista brasileño no pasó en ningún momento de su carrera por el Santos. En su país natal jugó en Gremio, Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense. El técnico argentino aterrizó hace poco en el conjunto brasileño y buscará que su conjunto vuelva a dominar no solo en su país también en el continente, es decir, en la Copa Libertadores.

"Cuando llegué a Santos, vine a un club con mucha historia, por lo que me ilusionó llegar acá. Tenemos que estar a la altura de la historia de Pelé, de Neymar, de Ronaldinho", afirmó el técnico en una rueda de prensa después un encuentro amistoso ante el Corinthians en la que fue su primera comparecencia ante los medios tras su presentación.

Los problemas de Ronaldinho

Por su parte, Ronaldinho atraviesa varios problemas legales y tiene prohibida la salida del país. Se encuentra sin pasaporte tras la retirada del mismo por el juez Newton Fabrício, del Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul debido a que no cumplió la sentencia interpuesta en 2015 donde los hermanos debían pagar una multa de 2 millones de euros por crimen ambiental.

Esto se le suma a sus problemas económicos, ya que hace algunos meses saltó la noticia de que el exfutbolista de equipos como Barcelona o PSG, no tenía dinero y su cuenta contaba con menos de seis euros en ella. 

[Más información: La justicia brasileña confisca bienes del hermano de Ronaldinho

Noticias relacionadas