El Sevilla y el Ajax han llegado a un acuerdo para el traspaso de Wober. El central es nuevo jugador hispalense, a falta de que pase las pruebas médicas pertinentes. El cuadro holandés pierde así a un jugador clave para sus próximos compromisos contra el Real Madrid en la Champions League. Por otro lado, el Sevilla obtiene un jugador de nivel para reforzar su zaga. 

Es un futbolista que el cuadro tulipán lo incorporó a su plantilla en el verano de 2017 y desde entonces ha jugado más de 30 choques en la Eredivisie y 6 en la Liga de Campeones, todos ellos en el presente curso. El defensor austriaco ha sido internacional con las categorías inferiores del país centroeuropeo desde los quince años, llegando a debutar, jugando el encuentro completo como lateral izquierdo, con la absoluta frente a Serbia, en partido valedero para la clasificación del Mundial de Rusia.

En su gran última aparición con su exequipo acabó expulsado ante el Bayern Múnich. Era el futbolista deseado por Joaquín Caparrós para reforzar esa parcela del equipo. El utrerano ha buscado una "apuesta de futuro", como reconocen en el propio club, como hizo con Gnagnon en verano.El zaguero abandonó la concentración del conjunto holandés en Florida, viajó a España para cerrar los últimos flecos de la operación. Wöber jugará en el Sevilla a cambio de unos 14 millones de euros. 

Maximiliam Wöber, defensa del Ajax, cerca de fichar por el Sevilla

El Sevilla sigue rastreando el mercado

Tal y como anunció el club, el conjunto sevillano intentará contratar a más jugadores en este periodo de fichajes. Uno de los objetivos más deseados es un delantero para dar descanso a sus dos arietes estrellas: André Silva y Ben Yedder. Una posibilidad era Álvaro Morata, pero según informó el periodista de la BBC, Guillem Balague, el Sevilla abandonaría las negociaciones por el fichaje de Álvaro Morata debido a las altas exigencias que el Chelsea estaría poniendo para la salida del delantero español.

[Más información: Machín lo tiene claro: "Morata es un jugador importante a nivel mundial"]

Noticias relacionadas