El nombre de Kazuyoshi Miura dirá poco a muchos de los aficionados del mundo del fútbol. Sin embargo, este jugador japonés fue el que inspiró el personaje de Olver Atom en la serie Campeones. El creador de la serie, Yoichi Takahashi, lo reconoció hace algún tiempo. Y es que el futbolista es una absoluta eminencia en su país.

Miura tiene 51 años y todavía sigue jugando al fútbol. El Yokohama todavía confía en el futbolista, al que continúa haciendo un hueco en el equipo. De hecho, el propio club ha anunciado que le ha renovado por una temporada más, por lo que jugará hasta, al menos, los 52 años.

El campeonato japonés comenzará a finales del mes de febrero hasta diciembre. Esto hace que Miura pueda superar su propio récord. Y es que el futbolista es el jugador más veterano en marcar un gol. En 2017, superaba al inglés Stanley Matthews, teniendo 50 años de edad, lo que le hace ser una auténtica eminencia en su país. Pero Miura no quiere poner todavía punto y final a su carrera y, por ello, ha decidido renovar con su actual club.

[Más información: El Villarreal consulta al juez si puede mandar a Semedo fuera de España]

Noticias relacionadas