La figura de Philippe Coutinho en la plantilla del Barcelona se ha ido diluyendo poco a poco con Ernesto Valverde en el banquillo. El centrocampista brasileño, quien era presentado en el Camp Nou como nuevo jugador culé hace un año, no está siendo partícipe de las últimas actuaciones de su equipo. Esta situación es incomprensible para el propio futbolista y parece no estar nada de acuerdo con su rol actual, tal y como ha apuntado la Cadena COPE, por lo que espera encontrar una solución inmediata.

Coutinho pelea un balón en el partido de Champions contra el Inter de Milán MATTEO BAZZI Agencia EFE

Cabe aclarar también que la intención de Coutinho no es ni mucho menos abandonar la entidad azulgrana. Desde su debut hasta la fecha actual, ha pasado por momentos de todo tipo, llegando a ser importante y decisivo en más de una ocasión para salvar a su equipo. De hecho, en el presente curso, anotó el primer gol de El Clásico ante el Real Madrid, siendo uno de los protagonistas, pese a que el marcador final fue de 5-1.

Sin embargo, poco a poco y sin darse cuenta, el brasileño ha ido viendo como Valverde dejaba de contar con él, sin incluirse tan siquiera en muchas de las convocatorias recientes. Al respecto de esto, varios miembros de la plantilla culé también han alzado la voz, ya que tampoco entienden el porqué de esta situación con Coutinho, y confían en que pueda arreglarse lo antes posible.

En manos del entrenador

Los datos que confirman el calvario que está atravesando el centrocampista son los 62 minutos que ha jugado en los últimos cuatro partidos de La Liga. En todos ellos, nunca salió de inicio, sino que siempre tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo, y también ha coincidido con choques que ya estaban prácticamente resueltos cuando salía al terreno de juego. Así las cosas, solo Valverde puede hacer que Coutinho vuelva a adquirir protagonismo en los próximos partidos y, si lo estima oportuno, que pueda discutirle un puesto en el once a sus teóricos titulares actuales.

[Más información: Tuchel: "En el Madrid o en el Barcelona no pitarían tres penaltis en 100 años"]

Noticias relacionadas