El FC Barcelona ha fichado al central francés Jean-Claire Todibo, procedente del Toulouse. Llega sin coste alguno y se incorporará a la plantilla azulgrana a partir del próximo mes de junio.

El joven francés llevaba tiempo en la órbita del Barcelona, que busca en el país galo el talento aún sin explotar que nace en el país vecino. Por el momento hará la pretemporada de la próxima campaña en el Barça, y en función de su rendimiento, el club decidirá si le buscan una cesión o si pasa a formar parte de la primera plantilla.

Abidal se ha adelantado a otros clubes de Europa que estaban tras la estela de Todibo como la Juventus de Turín, aunque finalmente el francés ha acabado por convencer a su compatriota. 

Todibo en un partido con el Toulouse. Foto Twitter: (@jctodibo)

Su 1'90 le hace ser un central que va bien en los balones aéreos y su formación como centrocampista en las categorías inferiores le hacen tener una buena salida de balón que combina con una agilidad asombrosa cuando el equipo tiene que replegar. 

El futbolista se encuentra apartado de su equipo

Todibo ascendía este año al primer equipo del Toulouse, tras haber estado dos temporadas en las categorías inferiores. Este año se convirtió en el eje de la defensa del equipo francés con el que tan solo llegó a disputar 11 partidos en los que anotó un gol y dio una asistencia antes de ser apartado del club.

Los problemas con la negociación de un nuevo contrato para el futbolista y el deseo del mismo de irse a un grande de Europa han provocado que Todibo no haya vuelto a jugar desde el mes de noviembre y no lo vuelva a hacer hasta final de temporada, cuando recalará a coste cero en el Barcelona.

[Más información: Los cinco delanteros que puede fichar el Madrid en enero]

Noticias relacionadas