Cristiano Ronaldo ha sido uno de los nombres propios de este 2018. El delantero portugués consiguió levantar una nueva Champions League con el Real Madrid, para luego no acabar de brillar en el Mundial de Rusia y ser protagonista de uno de los traspasos más comentados de la última década, al cambiar el club blanco por la Juventus. Ahora, el luso hace balance en una entrevista para Record.

2018 pasará a la historia por haber sido el año de Luka Modric. El centrocampista croata se llevó todos los grandes premios individuales, acabando así con la hegemonía que mantenía durante los últimos diez años Messi y el propio Cristiano Ronaldo. Pese a que siempre se ha mostrado ambicioso, ahora el '7' asegura que lo que de verdad importa son los títulos colectivos, no los individuales.

"No estoy obsesionado con los premios individuales; lo más importante es ganar trofeos colectivos y ayudar al equipo. El resto viene de forma natural", ha asegurado Cristiano al medio de su país. "No siempre pienso en batir récords, trabajo principalmente para ayudar al club y estar en mi mejor nivel", ha continuado diciendo al respecto de los premios.

Trabaja para volver a ser el número uno

Pocos jugadores a lo largo de la historia pueden presumir de tener no solo un palmarés como el del astro de Madeira, sino también de haber estado en la élite del fútbol durante tanto tiempo. "El nivel técnico, táctico y físico de todos los equipos es mejor, cada vez es más difícil ganar, así que tengo que seguir trabajando duro para mantenerme en la cima", ha comentado el futbolista. "No oculto que soy feliz cuando gano, pero no es el fin del mundo cuando no es el caso", ha afirmado.

Caso Mayorga

El escándalo sobre el presunto abuso sexual aún continúa dando que hablar. Cristiano ha señalado que le parece "repugnante", pero que tiene "la conciencia tranquila" y espera que todo este asunto sea aclarado muy pronto.

[Más información: Joao Mario: "Cristiano ya meditaba irse del Madrid durante el Mundial de Rusia"]

Noticias relacionadas