El portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, ha hablado sobre cómo la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada 2017-2018 pudo haber marcado un antes y un después en su carrera profesional.

La larga lesión que sufría en el metatarso del pie izquierdo, incluso tuvo que pasar por el quirófano, le obligó a mantenerse al margen de su equipo durante más de medio año. A mediados de 2018, cuando se empezaba a recuperar, el alemán sufrió una recaída antes del Mundial de Rusia, lo que complicaba su participación en el campeonato.

Neuer, en unas declaraciones para el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, comentó la gravedad de su lesión, y el hecho de que volverse a romper podría haber supuesto el fin de su carrera futbolística.

Alemania - Holanda FRIEDEMANN VOGEL Agencia EFE

"La recaída antes del Mundial pudo haber terminado con todo", explicó el capitán del Bayern al diario alemán.

Finalmente, el portero se recuperó a tiempo para disputar el Mundial de Rusia con su selección, la vigente campeona en aquel momento, y todo quedó en un susto. Aunque la actuación de Alemania en el Mundial dejó bastante que desear, ya que no pudieron superar la fase de grupos y quedaron eliminados a la primera de cambio, el portero fue y es una pieza clave en la plantilla germana.

Totalmente recuperado de su lesión, el portero expone que todavía tiene mucho que aportar tanto a su selección como a su equipo. "Ahora ya nada me duele y puedo hacer todo de nuevo".

Neuer afirma que en 2018, "todo fue un poco al límite", pero afronta esta esta temporada con mucha fuerza. Por ahora, ha disputado todos los encuentros con su equipo. Un total de 26 partidos entre Bundesliga, Champions League, Supercopa alemana y Copa.

Volver a mostrar la mejor versión de la selección alemana

El objetivo de Neuer con Alemania es conseguir la clasificación para la Eurocopa 2020 mostrando el mejor juego de su selección, el que les hizo campeones del mundo en 2014.

"No he tenido suficiente. Todavía tengo mucha hambre y una gran necesidad de jugar en el equipo nacional y ganar títulos". "La gente debería volver a ver un equipo nacional que sea realmente atractivo".

[Más información: La FIFA estudia sancionar a los mexicanos por cánticos homófobos a Neuer]

Noticias relacionadas