El exmadridista Aitor Karanka, se convirtió en enero de este año en el entrenador del club inglés, Nottingham Forest tras su paso por el Middlesbrough. 

Tras conseguir el ascenso a primera división de la Premier League con el Middlesbrough FC en 2016, el técnico español fichó por el Nottingham Forest dos años después para intentar repetir la hazaña y conseguir que el histórico equipo volviese a jugar en la primera división de Inglaterra.

"Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para devolver a este gran club al lugar que le corresponde, que es la Premier League", así afrontaba Karanka su nueva andadura en el club. 

Aitor Karanka durante un partido como entrenador Reuters

Actualmente, el Nottingham Forest ocupa la décima posición de la tabla con 36 puntos: 8 victorias, 12 empates y 5 derrotas. El futuro del exmadridista parece no estar definida al cien por cien, y, desde Inglaterra, ya empiezan a sonar algunos nombres para una posible sustitución del técnico vasco.

Según el Nottingham Post, en el caso de que Aitor Karanka no resistiera al frente del Nottingham Forest, podría ser reemplazado por el extécnico del Fulham, Slavisa Jokanovic, con dos ascensos en su historial, o por el exseleccionador de la República de Irlanda, Martin O'Neill.

Contrato hasta 2020

El vasco firmó un contrato con el club por dos años. Su objetivo era claro desde el inicio: conseguir el ascenso. Desde un primer momento, Karanka se mostró confiado en poder conseguirlo. Ahora, casi un año después, su continuidad no está confirmada.

"En fútbol nunca puedes prometer nada, tienes que pensar en cada partido y esto es una maratón. Yo soy ambicioso, el presidente lo es, el club merece esa ambición… he firmado hasta 2020 y lo importante es ser paciente, ir paso a paso y que la gente pueda ver el progreso cada partido para lograr finalmente el objetivo". 

[Más información: Estalla una revuelta popular contra el posible despido de Karanka]

Noticias relacionadas