Los aficionados del Nottingham Forest lo tienen muy claro: no quieren que el club destituya a Aitor Karanka de su actual posición como primer entrenador. El equipo inglés lleva varias jornadas sin ganar, y va décimo en la clasificación, fuera de los puestos que dan la posibilidad de luchar por un ascenso a la Premier.

Sin embargo, las redes sociales tienen un gran poder hoy en día. La gente puede expresarse libremente en Internet, y la hinchada ha dictado sentencia: #DontSackAitor ('No despidáis a Aitor'). La situación actual no es tan mala, como el propio Karanka reconocía tras el último partido.

"Conozco mi trabajo"

"Miro a los puntos y veo que estamos tres puntos por debajo del top six. Me conozco y conozco mi trabajo. Sé lo que hice en el Middlesbrough y estoy tratando de hacer lo mismo aquí. Solo puedo estar preocupado de las cosas que están en mis manos", argumentaba el antiguo ayudante de José Mourinho en el Real Madrid.

Karanka. Foto: Twitter (@Karanka)

Los resultados previos en la Championship alaban al preparador vasco. Fue capaz de coger un Middlesbrough en la zona media-baja de la clasificación y llevarlo a la Premier. Una vez abandonó ese puesto, el equipo del norte de Inglaterra volvió a la segunda división.

El último partido del Nottingham Forest fue una pesadilla. Iban ganando 0-3 al Norwich, el segundo clasificado, pero el descuento fue fatal. En el minuto 77, los locales anotaron su primer gol, pero fue en el tiempo añadido cuando consiguieron anotar dos tantos en apenas cuatro minutos. Ambos conjuntos se llevaron un punto.

Tras el choque, el presidente del Forest, Evangelos Marinakis, estaba visiblemente enfadado, dando rienda suelta a la rumorología. Sin embargo, Karanka citó al propio Norwich como ejemplo: "No entraron en playoffs la pasada temporada, pero mantuvieron su confianza en el entrenador y en los jugadores y están en una buena posición ahora. No es una coincidencia".

[Más información: El consejo de Karanka a Kepa]

Noticias relacionadas