El frenético calendario del fútbol inglés para estas Navidades vuelve a levantar polémica. Hay jornada el 22 de diciembre, el 26 (Boxing Day), el 29 y del 1 al 3 de enero. El 4 de enero se disputará la tercera ronda de la FA Cup. El aluvión de partidos durante estas fechas nunca gusta en la Premier League. Esta vez ha sido el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, el primero en pronunciarse sobre el tema.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. NEIL HALL EFE

Aunque el alemán considera que su equipo ha tenido suerte con el calendario y que sus jugadores podrán reponer fuerzas de cara a los próximos enfrentamientos, Klopp afirma que el gran número de encuentros en épocas festivas no beneficia a nadie, tampoco a los aficionados, ya que no podrán disfrutar totalmente del fútbol si no les dejan tiempo a "recuperarse" de los excesos de las fiestas.

"Este año no es que tengamos el mejor calendario, pero pienso que jugar el 29 de diciembre y el 3 de enero es lo mejor que puedes conseguir. Todo el mundo podría jugar el 29 y el 3. ¿Por qué no? Que hagan eso las dos jornadas y todo estará bien. Para nosotros, todos podemos tener una resaca en condiciones —nosotros no, pero sí los demás— y luego puedes recuperarte y ver un partido de fútbol otra vez. Así que, ¿por qué no? Pero yo no estoy aquí para decidir o pensar sobre eso", ha señalado el técnico alemán.

El entrenador del Liverpool afirma que el calendario ha mejorado en comparación a pasadas temporadas, ya que esta vez todos los equipos tendrán como mínimo dos días de descanso entre partidos."Si tuviésemos lo que tuvimos el año pasado, con el 30 de diciembre y el 1 de enero, sería una locura. No sabes cómo manejar eso".

Klopp: "Ningún entrenador está de acuerdo"

Según el técnico alemán, ningún entrenador está conforme con con la intensa actividad del fútbol inglés en invierno, ya que no hacen parón navideño como el resto de ligas europeas.  "Si preguntas a todos los entrenadores de la Premier League y uno dice: 'Mi momento favorito es cuando jugamos 46 horas después del último partido', estaré realmente sorprendido".

"Tener solo 48 horas entre partidos no debería suceder. No después de todos los partidos que tienes. No es un torneo en el que tienes la preparación y entonces juegas dos partidos en dos días y todo está bien. Lo hacemos después de jugar 500 partidos y no debería ser así".

Parón invernal en la próxima temporada

Debido a las numerosas críticas de entrenadores y jugadores que surgen cada año debido a los numerosos choques de invierno, la Premier League va a implantar un parón para la próxima temporada. Los equipos ingleses seguirán jugando en Navidad, pero tendrán un parón en el mes de febrero.

[Más información: Solskjaer sustituirá a Mourinho en el Manchester United hasta final de temporada]

Noticias relacionadas