A sus 31 años, a Cesc Fàbregas aún le queda mucho fútbol en sus botas y después de cinco temporadas vistiendo la camiseta del Chelsea parece que ha llegado el momento de dar otro paso más en su carrera. Desde la llegada de Maurizio Sarri ha pasado a un segundo plano en el equipo londinense, siendo el principal recambio de Jorginho, el pilar que sostiene el centro del campo de los blues.

Según publica MARCA, su futuro se encuentra en un "proyecto nuevo y europeo" y representará un desafío diferente en la carrear del jugador. Además apostillan que se conocerá en breve, pues el centrocampista ha disputado solo catorce partidos en la presente temporada, principalmente en Europa League, donde Sarri ha rotado mucho al equipo.

Fàbregas podría dejar el equipo en el mes de enero, lo que el Chelsea no vería con malos ojos ya que sería la última oportunidad del club para conseguir algo de dinero y además liberaría un salario más que importante para un suplente. 

Cesc Fàbregas durante un partido de Europa League REUTERS

Mónaco, su posible destino

El Mónaco es el equipo con el que más se ha vinculado a Fàbregas, un equipo grande en una situación límite, penúltimo en la Ligue-1 francesa necesitado de jugadores con experiencia como el español. Además, el entrenador es un viejo conocido, Thierry Henry, con el que coincidió en el Arsenal y del que es buen amigo.

En su etapa en el Chelsea, Fàbregas ha ganado dos Premier League, además de una FA Cup y una Copa de la Liga, siendo un hombre importante en la consecución de los títulos. Tras conseguir todas las competiciones posibles en Inglaterra, parece ser el momento de afrontar nuevos retos y para ello habrá que esperar para conocer cuál es el futuro del español, aunque parece que no será en Stamford Bridge.

[Más información: Sarri da un ultimátum a Hazard: "Es hora de tomar una decisión"]

Noticias relacionadas