Alberto Contador y Enric Mas mantuvieron una conversación en plena playa de Calpe, en un programa de TVE. El nombrado por Contador como discípulo suyo en unas declaraciones durante la Vuelta Ciclista España 2017 es sin duda uno de los mejores ciclistas de la nueva generación.

Para empezar Contador recordó aquellas palabras durante La Vuelta: "Es verdad que guarda cierta similitud conmigo. En La Vuelta de 2017 cuando dije que él era uno de mis posibles sucesores fue un marrón, pero lo que muchos verían como un marrón él no lo vio, porque cree en sus posibilidades y lo sabe llevar.".

Contador parece conocer muy bien a Mas y tiene claro cuales son los objetivos del ciclista de 23 años: "Seguro que lo que quiere ganar es el Tour". Algo que Enric solo pudo confirmar: "Me gustaría estar en el Tour y voy a trabajar este invierno para hacer algo bonito allí".

Contador, en una de sus rutas. Foto: Instagram (@acontadoroficial)

Con esta respuesta llegó el momento de la conversación, Contador aprovechó para recordar el gran obstáculo que tiene Mas: "Y necesitas algo más que él no lo va a decir. Hay equipos que podrían arroparle mucho mejor en sus objetivos". En una clara referencia a la fama del equipo del ciclista balear.

Contador quiere a Mas fuera de Quick-Step

Enric Mas pertenece actualmente al equipo Quick-Step, el conjunto belga fundado en 2003 que tiene fama, en palabras de su propio ciclista de "encantarle las carreras de un día". Ante esta situación Contador aseguró tener la solución.

La Fundación Contador creó en este 2018 el Kometa Cycling Team, un equipo para el que Contador lanzó su propuesta: "Tenemos que conseguir uno sponsor para la Fundación Alberto Contador y sacar un equipo World Tour con Enric Mas de líder". Ante esta oferta Enric Mas no pudo sino dejarse querer:  "Ojalá sea así. No me importaría".

En La Vuelta 2018, el fenómeno Mas se hizo una realidad tras el segundo puesto logrado en la misma y sobre todo con su victoria en la etapa Reina. Una vuelta que se acabó llevando el británico Simon Yates.

[Más información: Ya es oficial el recorrido de La Vuelta Ciclista España 2019]

Noticias relacionadas