Increíble experiencia la que ha vivido Andrés Abian Pajares. Este bloguero español de 48 años se embarcó en una aventura que consistía en recorrer en bicicleta 4.658 kilómetros por Siberia, una de las regiones más frías del planeta, ubicada en Rusia. El objetivo de Andrés era ir desde la ciudad de Magadán hasta Irkutsk. Sin embargo, su viaje se vio interrumpido por un único error: quitarse las manoplas.

"No es que me falten fuerzas, ni mucho menos ganas, el problema es que he cometido un error, un error estúpido que me ha costado el fin de mi aventura (por el momento). El jueves 13 de diciembre, después de la jornada de pedaleo por la P-504, la carretera que va desde Magadan a Yakutsk (conocida como Carretera de los Huesos), fui a montar la tienda de campaña para pasar la noche. Con las manoplas no tenía sensibilidad para coger las varillas y me las quité un momento, quedándome sólo con los guantes... en pocos minutos sufrí congelaciones en tres dedos de la mano derecha (pulgar, índice y corazón)", narró en su blog.

Y es que, tal y como el mismo aseguró, las temperaturas del lugar oscilaban entre los -60ºC y los -30ºC. Concretamente, cuando todo esto sucedió, se rozaban los -50ºC. Afortunadamente, Andrés fue rescatado por unos chicos rusos con los cuales había coincidido anteriormente, habiéndole advertido de los peligros del camino. Éstos pasaron por delante de su tienda en coche, le recogieron y le llevaron hasta el hospital más cercano para que fuera atendido. Tras esto

Por suerte, unos chicos rusos de la localidad donde se encontraba y con los que ya había coincidido -y le habian advertido del peligro del camino- pasaron por delante de su tienda en coche, le recogieron y le trasladaron a un centro sanitario para las primeras atenciones. Cuando ya estaba fuera de peligro, se hicieron una foto para recordar el momento.

[Más información: Así es el estadio de Luzhniki, el escenario que acoge el CSKA - Real Madrid]

Noticias relacionadas