Javier Tebas ha hablado sobre su imputación por el Juzgado de Instrucción número 42 debido a un supuesto delito de alzamiento de bienes, tal y como publica El Mundo. 

El presidente de LaLiga tendrá que declarar en calidad de investigado el jueves 31 de enero. Tebas, a través de una de sus redes sociales ha comentado que es la "tercera vez que soy llamado a declarar y tercera vez que se archivará". Todo por "unos hechos de 2006 de una empresa a la que asesoré como abogado a final de 2008". 

En el auto se revela que el presidente de LaLiga ejerció como abogado e intervino en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla, S.L. Según la información del mencionado diario, el juez se basa en un testimonio que señala al máximo mandatario de la competición por excelencia del fútbol español como el cerebro de la operación.

Tebas ha confirmado que va a recurrir la decisión judicial, alegando que su actuación estuvo en todo momento dentro de los marcos legales y que se le está atribuyendo la responsabilidad de una operación en la que no participó.

Otro revés, después del partido en Miami

Toda está situación se da después del revés que se llevó el presidente de LaLiga porque no se haya podido llevar a cabo el partido en Miami que tanto quería. El Barcelona le retiró su apoyo por lo que tuvo que recular y anunciar que esta temporada no se haría, no cerrando la puerta a que se pueda dar en próximos años.

[Más información: Tebas: "No es una traición del Barça y no creo que sea una victoria de Rubiales"]

Noticias relacionadas