Tebas habló este lunes ante los medios en la gala del deporte del diario AS. El presidente de LaLiga era uno de los hombres más buscados después de que el Barça anunciara que retiraba a la organización su apoyo a la disputa del Girona - Barcelona en Miami.

Noticias relacionadas

"No veo la decisión del Barça como una traición. Desde el primer minuto hemos dicho que era voluntario y la voluntariedad se puede ejercer hasta el último minuto. Claro que me hubiera gustado jugar el 26 de enero, pero tengo que felicitar a los dos clubs, que nos han permitido llegar hasta aquí, porque eso nos va a ayudar de cara al futuro", declaró.

"No creo que sea una victoria de Luis Rubiales, porque lo único que se ha retirado, tras la renuncia del Barça, es la media cautelar que pedía jugar el día 26, pero la demanda sigue adelante para poder jugar un partido fuera de España. Sería malo para el fútbol español una resolución judicial diciendo que no tenemos razón, pero aún no ha habido ninguna resolución judicial", concluyó.

FC BARCELONA - GIRONA Quique García Agencia EFE

LaLiga se rindió y emitió también un comunicado en el que anunciaba que retiraba la cautelar, la cual era su última vía para la disputa del partido en tierras estadounidenses.

Comunicado de LaLiga

"1. Desde LaLiga queremos felicitar al FC Barcelona y Girona FC por su disposición a ser pioneros en la intención voluntaria de jugar un partido de LaLiga fuera de España. 

El Proyecto de LaLiga con Relevent, firmado a 15 años vista, sigue adelante. Desde el primer momento manifestamos que la participación en el partido es voluntaria y si el FC Barcelona manifiesta su deseo voluntario de no acudir, este partido previsto en Miami no se podrá realizar en la fecha acordada.

2. Desde LaLiga lamentamos, como no podía ser de otra manera, la decepción que pueda producirse entre nuestros aficionados en USA. A todos ellos queremos transmitirles que, en el periodo más breve posible, LaLiga disputará un partido oficial en USA, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras.

3. LaLiga continuará con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España, aunque retira la medida cautelar referente al partido concreto del 26 de enero. Seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho".

[Más información: El Barcelona renuncia a jugar en Miami el partido contra el Girona de La Liga]