El Barcelona ha emitido un comunicado en el que "deja sin efecto" su voluntad a viajar a Miami para disputar el partido de la segunda vuelta ante el Girona. La Junta Directiva del club blaugrana no cierra las puertas a que el partido se acabe disputando en tierras estadounidenses, pero pide a LaLiga que alcance un acuerdo con todas las partes porque sino "este proyecto no podrá prosperar".

A Javier Tebas se le acaban los argumentos para poder llevarse un partido de la competición domésticas a tierras norteamericanas. En cada intervención pública el presidente de la máxima competición de clubes en España ha reiterado que el partido se jugaría e incluso lo ha publicitado en medios estadounidenses, pero ante la incertidumbre, el club blaugrana se lava las manos ante la situación. 

Tanto la AFE como la RFEF rechazaban la posibilidad de que jugase este partido en tierras norteamericanas durante la presente temporada. Además tampoco querían que se llevase el encuentro, clubes como el Real Madrid. La poca planificación del presidente de LaLiga ha provocado que se esté quedando sin adeptos en su idea de que el fútbol español traspase fronteras.

Si la idea se llevase a cabo durante la próxima temporada, muchos de los que actualmente lo rechazan, lo podrían ver con buenos ojos. Por ejemplo, David Aganzo, presidente de la AFE, afirmó que esta temporada no sería posible pero no le cerró la puerta a que pudiese ocurrir el próximo año si se organiza mejor. 

Comunicado del Barcelona

"La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta. El FC Barcelona estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga, y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los Clubes de Primera y de Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión, pero considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar".

Respuesta del Girona

Después de conocer la decisión del Barcelona y el posterior comunicado de LaLiga lamentando que no se juegue en EEUU el ya famoso encuentro, el Girona también ha emitido su correspondiente comunicado: "Ante la decisión del FC Barcelona de no seguir adelante con el partido que le tenía que enfrentar al Girona en Estados Unidos, el club de Montilivi quiere expresar su respeto a la posición de la entidad azulgrana. Añadir también que el Girona FC continuará apoyando las iniciativas que ayuden a promover la Liga más allá de las fronteras de España, de la misma manera y con la misma actitud que lo hizo cuando se le propuso participar en el partido en Estados Unidos.

".

[Más información: Dembélé la vuelve a liar: llega dos horas tarde al entrenamiento del Barcelona]

Noticias relacionadas