El Espanyol ha decidido adelantar a este jueves su viaje a Madrid, donde se medirá al Atlético el sábado, ante los posibles problemas de tráfico y de transporte que puedan producirse en Barcelona el viernes, 21-D, con motivo de las protestas ciudadanas por el Consejo de Ministros que se celebrará en la Ciudad Condal.

Cataluña se prepara para un día de huelgas y protestas continuadas por lo que el conjunto de Rubí ha decidido viajar dos días antes de su enfrentamiento contra el Atlético y de esta manera no dejar nada al azar para el viaje que realizarían mañana.

Itinerario del Espanyol

Los blanquiazules, de esta forma, se ejercitarán hoy jueves a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva y a las 18.00 se desplazarán al Aeropuerto de El Prat para volar hacia Madrid. Antes, el técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', comparecerá en rueda de prensa y dará la lista de convocados para el partido.

RCD ESPANYOL- CÁDIZ CF Quique García Agencia EFE

La intención inicial del Espanyol, antes de variar sus planes, era ejercitarse el mismo viernes por la mañana en el RCDE Stadium. Después, la plantilla se desplazaría en tren AVE a Madrid, no en avión como finalmente hará hoy.

Mal estado de forma 

Este cambio de planes se suma al mal momento del Espanyol en La Liga, el equipo atraviesa un momento bajo y encadenan cinco derrotas seguidas. El conjunto catalán se encomienda al resultado conseguido la temporada pasada en el Wanda Metropolitano, que supuso la primera derrota liguera de los rojiblancos.

Por su parte, el 'Cholo' prepara un partido con el que intenta amarrar la segunda posición de la tabla, los últimos partidos del conjunto madrileño no han dado una buena visión del equipo y quieren cambiar ese enfoque.

El Espanyol busca olvidarse de los problemas políticos que envuelven la Ciudad Condal y conseguir la victoria para acercarse a los puestos europeos que a principio de la temporada ocupaba.

[Más información en: El Arsenal se plantea deshacerse de Özil para fichar a Mario Hermoso]

Noticias relacionadas