La fiesta que vive estos días River, tras la consecución de la Copa Libertadores, podría tener un punto amargo. El héroe de la final, Juan Fernando Quintero, ha recibido una oferta multimillonaria de China, donde pasaría a cobrar unos cinco millones por temporada. Una cifra con la que no puede competir el equipo argentino y que sería una baja muy sensible para los de Gallardo.

A la posible marcha de Quintero, se le suma la ya confirmada del Pity Martínez, que hará las maletas rumbo al Atlanta United de la MLS, que pagará los 15 millones de euros que tiene de cláusula.

River ya vivió una situación similar en el año 2015. En este caso fue con Teo Gutiérrez, que se acabó marchando para recalar en el Sporting de Lisboa. Los representantes de Quintero ya trabajan para mejorar el contrato del futbolista en cuanto acabe el Mundial de Clubes.

Sin embargo, el acuerdo no será sencillo. Según apuntan desde Argentina, la condición de cumplir los tres años de contrato que le quedan con River, la opción de compra por 3,5 millones que tiene el Oporto sobre el futbolista y la oposición del equipo chino a pagar su cláusula de rescisión, serían los grandes inconvenientes para cerrar el fichaje.

El Real Madrid se fija en River

El equipo de Solari también está tras la pista del colombiano. Quintero tiene un perfil de futbolista parecido al de un ex del Real Madrid: James Rodríguez. Su papel en el pasado Mundial le puso en la órbita de madridista y su gol en el Bernabéu lo confirmó. Además, el pasado verano, el agente del futbolista desveló un posible interés por parte de Florentino Pérez.

El mayor interés del Real Madrid en River Plate tiene otro nombre. Exequiel Palacios es el que más gusta en los despachos y su fichaje se hará realidad cuando acabe el Mundial de Clubes. Es un futbolista nacido en 1998 y que se ha convertido en uno de los estandartes de River pese a su juventud. Se incorporará a la disciplina blanca a partir de enero y tendrá que labrarse un hueco en el poblado centro del campo del Real Madrid.

[Más información: El Madrid fichará a Exequiel Palacios después del Mundial de Clubes]

Noticias relacionadas