La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) anunció hoy el aplazamiento de dos partidos este fin de semana a petición de las prefecturas regionales (Nantes-Montpellier y Niza-Saint-Étienne) por "razones de actualidad y por la asignación de las fuerzas del orden a otras misiones".

La prefectura de Loira-Atlántico pidió aplazar el encuentro entre el Nantes y el Montpellier, que debía jugarse este sábado, ya que las fuerzas del orden se encontrarán desplegadas en otras misiones.

El mismo motivo alegó la prefectura de Alpes-Marítimos para solicitar la dilación del Niza-Saint Etienne, inicialmente programado la noche del viernes 14 de diciembre, correspondiente a la 18 jornada de la Liga.

La comisión de competiciones de la LFP fijará próximamente una fecha para el primer partido mientras que en el caso del segundo estudia junto a la prefectura la posibilidad de programar el partido el domingo por la tarde para evitar una mayor prolongación.

"En efecto, tanto el Niza como el Saint-Étienne cuentan ya con una competición retrasada de la 17 jornada, por lo que el objetivo es evitar una sobrecarga del calendario en el mes de enero o en la segunda parte de la temporada", alegó el organismo en un comunicado.

Barricada prendida por los chalecos amarillos en una arteria parisina. Reuters

Ya se aplazaron otros seis partidos

La semana pasada, seis partidos de la Primera división francesa fueron pospuestos por las manifestaciones del movimiento de los "chalecos amarillos", y se jugarán finalmente los próximos 15 y 16 de enero.

El movimiento espontáneo que nació para protestar contra el alza de impuestos al carburante y después lo amplió al encarecimiento del coste de vida, ha convocado nuevas protestas para este sábado.

Además, tras el atentado de este martes en el mercado navideño de Estrasburgo, el Gobierno ha decretado la alerta terrorista en el país y un gran despliegue policial busca al tirador, que sigue en paradero desconocido y que podría haber cruzado la frontera a otro país.