Cristiano Ronaldo quiso dejar a un lado toda la polémica generada tras sus últimas declaraciones, y concedió una entrevista a Tuttosport en la que respondió a las cartas de los más pequeños.

El portugués resaltó la importancia de los entrenamientos en el día a día de los futbolistas: "Si no entrenas con constancia tus tiros, tu velocidad, el dribbling...Por lo general dedica veinte minutos a ejercicios individuales al final del entrenamiento".

Cristiano Ronaldo disputando un partido con la Juventus. E. E.

A todos sorprende el estado de forma de Cristiano a sus 33 años. El trabajo físico en su casa, ser el primero en llegar y el último en abandonar los entrenamientos, son un habitual en la vida del portugués. Aunque el futbolista de la Juventus resume en tres sencillos pasos el secreto del excelente rendimiento de su cuerpo: "Dormir bien, comer bien y entrenar bien. Son las tres cosas principales para un jugador".

En otra carta un niño preguntó sobre el equipo favorito de Cristiano cuando este era joven, a lo que el portugués eligió al equipo de su isla natal, el Nacional de Madeira.

La dieta "casi" sin caprichos

Preguntado acerca de si comía bocadillos, Cristiano mostró en que consistía su dieta: "Siempre trato de comer sano, es muy importante para mí. Y luego tienes que deshacerte de algunos caprichos, generalmente trato de evitar los dulces y el alcohol", aunque admitió que hay veces que se salta las restricciones: "De vez en cuando tomo algún postre para relajar la cabeza y desconectar".

Para terminar le preguntaron acerca de su estancia en Turín y su adaptación a la ciudad italiana: "¿Turín? Muy bonito, muy chulo. Es más pequeño que Madrid pero me gusta". Una aclimatación que se ha traducido también en el campo donde el portugués lleva ya 10 goles y 5 asistencias en 15 partidos en la Serie A, y la Juventus es lider en solitario con 8 puntos de ventaja sobre el Nápoles.

[Más información: Florentino Pérez contesta a Cristiano: "Estamos orgullosos de estos jugadores]

Noticias relacionadas