El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y del Juventus de Turín, Andreas Agnelli, discuten actualmente un plan para que la Liga de Campeones se juegue los fines de semana, según informaciones de la revista alemana Sport Bild.

La idea, de acuerdo a esta publicación, es pasar los partidos a los fines de semana para aumentar la audiencia televisiva en todo el mundo, ya que por ejemplo en China -un mercado que la UEFA quiere conquistar- son las cuatro de la mañana cuando empiezan los partidos, y así en muchos países en los cuales la diferencia horaria hace difícil seguir los partidos de la Liga de Campeones de martes y miércoles.

CHAMPIONS EFE

La solución que se está planteando es una reforma, en la cual las ligas nacionales deberían jugarse con mayor frecuencia entre los días de la semana y dar prioridad a la Champions dejándola para los fines de semana.

Por otra parte, Agnelli, siempre según la revista alemana, da otra propuesta que es la reducción de números de equipos que juegan la Champions Europa para facilitar que la competición sea más corta y más fácil de seguir.  

Esta propuesta de Agnelli no solo sería suprimir a varios equipos dejándolos fuera de la competición si no que las fases de grupos también cambiarían, ya que no habría ocho grupos de cuatro equipos, sino cuatro de ocho. Pero según Sport Bild, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) conoce los planes y está en contra de los mismos.

La UEFA lo desmiente

Fuentes de la UEFA, sin embargo, han salido a desmentir la información de Bild: "La UEFA y su Presidente nunca han debatido acerca de la posibilidad de la UEFA Champions League en fin de semana. Las informaciones de los medios que sugieren lo contrario son totalmente infundadas,, por lo que deseamos que algunos medios verificasen con nosotros la veracidad de estas informaciones antes de publicar tales noticias", apuntan.

[Más información: La Champions vuelve a dar paso al equipo 'X' del Madrid: Isco, Vinicius...]

Noticias relacionadas