La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado este martes las bases del concurso por el que se elegirá la final de la Copa del Rey, que contará con VAR de esta misma edición, de esta temporada. De esta manera, se conocerá el escenario del encuentro antes de lo que ocurría en las últimas ediciones.

La RFEF ha decidido así acabar con la polémica suscitada en los últimos años, en los que ambos clubes, de acuerdo con el máximo organismo del fútbol español, tenían que ponerse de acuerdo para decidir la sede de la final de la Copa del Rey, lo que había hecho que surgieran distintas polémicas sobre el escenario.

La RFEF anunciaba con un comunicado que "la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, presidida por Luis Rubiales, ha aprobado hoy las bases del concurso por el que se adjudicará la sede de la Final de la Copa del Rey de la presente temporada".

Este organismo recuerda que "hasta ahora, la determinación del estadio que acoge la Final de Copa se realiza unas semanas después de conocerse los finalistas". Sin embargo, la Federación considera que "sería de interés de la competición y de los aficionados anticipar la elección de la ciudad y del estadio. Entiende además que es conveniente concentrar en una misma ciudad y alrededores, además, las finales de Copa de la Reina de fútbol y de Copa del Rey de fútbol sala masculino".

Se organizarán zonas para actividades lúdicas

Todavía faltan por conocer muchos detalles, pero la RFEF ha querido adelantar también a todos los interesados en presentarse que "la ciudad que acoja las finales, además pondrá a disposición de la RFEF un espacio emblemático de suficiente extensión para la instalación por parte de la Federación de un Festival del Fútbol de carácter lúdico, festivo y cultural que sea punto de encuentro de todos los aficionados".

[Más información: La FIFA examina a LaLiga por su sistema del fuera de juego en el VAR]

Noticias relacionadas