La polémica sexista estalló en la pasada gala del Balón de Oro, cuando el DJ Martin Solveig preguntó a la ganadora del galardón femenino, la noruega Ada Hegerberg: "¿Sabes bailar twerking?". Lo que se presuponía como un momento importante para el fútbol femenino quedó eclipsada por la sexista pregunta del DJ de la gala.

Pues ahora esto ha sido aprovechada por la marca cervecera Budweiser en su última y desacertada campaña publicitaria. "Mueve el culo por la igualdad", es el lema en 'apoyo' a la Balón de Oro. La campaña trata de invitar a una ronda de su cerveza a cualquier futbolista que celebre haciendo twerking un gol durante la jornada del fin de semana.

Una polémica campaña de un asunto que ha dado la vuelta al mundo con la vergonzosa escena protagonizada por el músico francés. Sobre todo, fue notoria su actitud con los otros dos galardonados de la noche (Mbappé y Modric) a los que no dedicó un comentario de esta índole. Tanto el francés como el croata pudieron lucir sus premios sin aguantar lo que sí tuvo que soportar la noruega solo por el hecho de ser mujer.

El DJ de la gala, a la primera Balón de Oro femenina, Ada Hegerberg: "¿Sabes hacer twerking?"

La reacciones contra Martin Solveig

Las reacciones fueron numerosas y muchos deportistas, tanto hombres como mujeres, denunciaron el comentario del DJ, como el tenista Andy Murray. Martin Solveig se vería obligado a pedir disculpas públicamente y achacó a su flojo nivel de inglés: "No quería ofender a nadie. No pensé que esto podría ser visto como una ofensa".

La afectada, Ada Hegerberg, no se tomó bien desde un momento el comentario. La futbolista del Olympique Lyon respondió con un rotundo "no" a la dichosa pregunta. Era su momento, el primer Balón de Oro de la historia, que se vio empañado por una actitud muy criticable que, por suerte, ha sido denunciada por todo el mundo.

Ada Hegerberg y Martin Solveig, en la gala del Balón de Oro Reuters

[Más información: Martin Solveig, el DJ del Balón de Oro, se disculpa con Ada Hegerberg por su comentario machista]

Noticias relacionadas