Este lunes, France Football entregó sus premios en París. Entre los premiados se encontró Ada Hegerberg, el primer Balón de Oro femenino de la historia. Esto debería haber sido una alegría para todo el fútbol femenino, sin embargo, la polémica nació cuando Martin Solveig le preguntó si sabía "perrear". Las redes sociales se inundaron de críticas al DJ, que ha tenido que pedir disculpas. A estos comentarios se ha sumado ahora Sara Sálamo, novia de Isco Alarcón.

La conocida actriz ha querido utilizar su cuenta de Twitter para denunciar el machismo de este comentario. "Ella es: Ada Hegerberg y acaba de gana le el primer Balón de Oro femenino de la historia... Pero su triunfo se ve difuminado por preguntas machistas. ¿Sabes hacer twerking?", recordaba Sara Sálamo en la conocida red social.

A pesar de esta polémica, la futbolista mostró su felicidad al recibir el premio. Hegerberg superó a las otras nominada, la brasileña Marta, del Orlando de Estados Unidos, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens. La noruega fue campeona de la Champions League femenina con el Olympique de Lyon. Era el tercer título en la máxima competición europea.

El DJ de la gala, a la primera Balón de Oro femenina, Ada Hegerberg: "¿Sabes hacer twerking?"

Murray, uno de los primeros en reaccionar

Pero la actriz no ha sido la única, el tenista Andy Murray fue uno de los primeros en reaccionar al comentario. El británico destacaba que era "otro ejemplo del ridículo sexismo que aún existe en el deporte". El deportista dejó claro lo que pensaba de esta polémica pregunta.

[Más información: El DJ de la gala, a la primera Balón de Oro femenina, Ada Hegerberg: "¿Sabes perrear?"]

Noticias relacionadas