Extraño momento el que se vivió en la gala del Balón de Oro 2018. La jugadora noruega Ada Hegerberg recibía el primer Balón de Oro femenino de la historia. Un gran avance para el fútbol femenino, y que, sin embargo, quedó eclipsado por la irreverente pregunta de DJ de la gala, Martin Solveign, a la premiada: "¿Sabes bailar twerking?". La jugadora del Olympique de Lyon respondió con un rotundo: "No".

El DJ de la gala, a la primera Balón de Oro femenina, Ada Hegerberg: "¿Sabes hacer twerking?"

A través de su cuenta de Twitter, Solveig se quiso disculpar por lo sucedido tras la gala del Balón de Oro: "Estoy impactado por lo que estoy leyendo en Internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie. Esto viene de una discusión... Mi nivel de inglés, evidentemente, insuficiente. No quería ofender a nadie. No pensé que esto podría ser visto como una ofensa", comenzó su videodisculpa.

"Especialmente, si no se ve la secuencia entera, cuando terminé yo mismo bailando una canción de Sinatra". "Era una broma, seguramente una muy mala. Quiero pedir disculpas a las personas que he ofendido", sentenció el francés.

El vídeo fue acompañado de una fotografía en la que se les podía ver a los dos protagonistas de la polémica situación juntos y dándose la mano: "Mis sinceras disculpas para los que he podido ofender. Mi punto era: yo no invito a las mujeres a perrear sino a bailar una canción de Sinatra. Os pido a las personas que me habéis seguido esos 20 años que miréis la secuencia entera, sabéis lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres".

Ada Hegerberg, le quita peso

"He respondido a muchas cuestiones sobre este asunto. Vino a mi después y estaba realmente triste por como ha ido todo. No pensé sobre ello en ese momento. No lo consideré como acoso sexual o así. Para ser sincera, estaba simplemente feliz por el baile y la celebración del Balón de Oro", aseguro la flamante primera Balón de Oro femenina de la historia tras la gala en la zona mixta.

[Más información: Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro femenino de la historia]