El Atlético de Madrid traspasó a Yannick Carrasco el pasado mes de febrero, siendo su nuevo destino el Daliang Yifan chino. Sobre la marcha del jugador belga a China, Football Leaks ha revelado unos datos que informan que, el club rojiblanco, pidió un crédito de 85 millones de euros en 2015 a la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá. Para ello, fijó como aval los derechos del futbolista.

Carrasco celebra sus dos goles. EFE

Sobre esta información, el diario belga De Standaard también se ha manifestado sobre la publicación de Football Leaks, explicando cómo llegó el jugador belga a dicha situación: "Carrasco se convirtió en un producto financiero cercano a la propiedad a terceros que prohibía la FIFA a partir de 2015". Por tanto, en la propia tierra del futbolista ya se han hecho conocedores de esta información.

Por otra parte, también ha salido una luz publicada por la web que se centra en los detalles de los contratos y de las trasferencias del mundo del fútbol, poniendo el foco en el momento del traspaso de Carrasco desde el Mónaco: "El club del Principado ya asumía que el jugador se vendería en un plazo de dos años, con lo que el Mónaco se guardó un 25% de una posterior venta, mientras que el 5% de ese nuevo traspaso iría para el agente, Christophe Henrotay".

Dichas cifras y toda esta información ha vuelto a levantar la especulación entre los aficionados del Atlético de Madrid. Actualmente todo este asunto parecía completamente desapercibido, pues el jugador se encuentra en China, totalmente desvinculado de las grandes ligas europeas. Una vez más, Football Leaks ha sido el centro que ha destapado estos datos, del que otros medios también han hecho eco y ha sido difundido a través de otros medios y portales digitales.

[Más información: Sergio Ramos no incumplió el código antidopaje, tal y como reconocen la UEFA y la AMA]

Noticias relacionadas