Pep Guardiola y su Manchester City pueden estar en un problema. El equipo inglés podría enfrentarse a una dura sanción y ser excluido de la Champions League debido a las supuestas infracciones en relación al fair play financiero según varios medios británicos e italianos. 

Según The Guardian y Panorama, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA que la situación por la que atraviesa el equipo inglés se resolverá "muy pronto" debido a que se trata de "un caso concreto". 

La UEFA reabrió el expediente del City y del PSG, que en 2014 fueron sancionados con multas económicas. Al equipo de Guardiola se le sancionó con una multa de 20 millones de euros y a principios de noviembre, unos papeles de Football Leaks publicados por Der Spiegel, revelaron que la sanción fue mínima después de varias reuniones secretas de funcionarios de la UEFA con responsables del City. 

La confederación europea habría permitido al City eludir del control del fair play financiero unos ingresos de 2.700 millones de euros. Algo distinto en el PSG ya que, según Panorama, su situación es menos comprometida. 

Prohibir al City competir en competiciones europeas podría ser la sanción más floja ya que también podría ser castigado con restricciones en la inscripción de jugadores, retener los ingresos conseguidos  en competición o la deducción de puntos.

[Más información: Guardiola visita a los políticos presos en la cárcel de Lledoners].