Louis Van Gaal fue uno de los entrenadores que pasaron por el banquillo del Camp Nou cuando José Luis Núñez presidía al FC Barcelona. El técnico holandés habló hace unos días para Betevé sobre la actualidad de su exequipo y también tuvo palabras para Núñez, fallecido este lunes a los 86 años de edad, del que comentó que no quería a jugadores extranjeros en su equipo.

"Quería jugadores catalanes, formados en la casa y yo creía en la cantera y en los jugadores. La mezcla entre jugadores hace todo mucho más fuerte, por eso mismo siempre relaciono a los jóvenes con los veteranos. En el Ajax hice jugar a Seedorf con 16 años", comentó Van Gaal.

Además, sobre su política con los jugadores de la cantera, Van Gaal aseguró que había que ser atrevido: "Cuando llegué me encontré a varios jugadores criados por Cruyff como De la Peña, Roger, Òscar, etc… Claro que ahora se pueden comprar jugadores de 30 años, pero si los necesitas. Has de educarlos bien, muy bien, como se hizo con Xavi, Iniesta, Puyol. Eso sí, has de ser valiente para ponerlos en el campo".

Laporta, rival de Núñez, mostró sus respetos

El expresidente del Barcelona Joan Laporta quiso sumarse al pésame por el fallecimiento de José Luis Núñez, máximo mandatario de la entidad azulgrana desde 1978 a 2000, a través de un escueto mensaje en las redes social.

"Mi pésame a los familiares del expresidente José Luis Núñez. Descanse en paz", escribió en su cuenta oficial de Twitter Laporta, uno de los fundadores del 'Elefant Blau' un grupo de oposición al 'nuñismo'.

De hecho, el 'Elefant Blau' logró reunir las firmas necesarias para presentar una moción de censura contra Núñez, en 1997, que superó, aunque consolidó a este grupo como una alternativa de gobierno del club en las siguientes elecciones.

[Más información: José Luis Núñez: el exitoso presidente del Barça que terminó en la cárcel por sobornos]

Noticias relacionadas