No es ningún secreto que, siempre que tiene la oportunidad, Gerard Piqué hace gala de su catalanidad, aunque tras el encuentro de Champions del pasado miércoles ante el PSV fue el periodista brasileño Marcelo Bechler el que quiso sorprender al central azulgrana. "Bona nit", comenzó Bechler antes de abordar a Piqué.

El entusiasmo de Piqué con un periodista brasileño que le preguntó en catalán

Ante la sorpresa de su saludo, Piqué preguntó: "¿Hablas buen catalán?", a lo que Bechler preguntó: "Sí, ¿podemos?", "y tanto", respondió el jugador del Barça. "M'agrada" (me gusta), le espetó el periodista ante la inevitable carcajada de Piqué.

A duras penas, el entrevistador logró formular su primera pregunta en catalán a un Piqué que le preguntó si no prefería expresarse en brasileño. La respuesta de Marcelo Bechler fue de nuevo contundente: "Vivo en Barcelona desde cuatro años y me gusta mucho hablarlo. Tú solo dime si lo hago bien". Piqué le dio un notable alto: "Hablas genial", concluyó Piqué antes de continuar con la entrevista.

El vacile de Piqué a los periodistas

Piqué fue quien puso el 1-2 ante el PSV en la jornada 5 de Champions. Un gol raro, que llegó tras un saque de falta de Messi defectuoso que se encontró con la bota del central culé. Tras el partido, el propio Piqué reconoció que era una jugada que habían ensayado mucho durante los entrenamientos.

Nada más lejos de la realidad. Leo Messi, que habló en zona mixta, quiso desmentir la burla de su compañero: "No, mentira, salió mal el tiro y justo estaba ahí", reconoció Messi con una sonrisa.

[Más información: El Barcelona lanza un guiño a Neymar: "Todo puede pasar"]

Noticias relacionadas