Hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteó una candidatura conjunta de cara al Mundial de 2030 junto a Marruecos y Portugal. Este lunes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha querido lanzar un mensaje a Sánchez y le ha pedido que no mezcle fútbol y política. También ha cerrado la posibilidad de celebrar dicho Mundial.

"Bueno, esto de momento ha sido más una iniciativa política que algo debatido entre las federaciones. Un político dijo que adelante, sin tener en cuenta que el fútbol está por encima de la política y que los Mundiales son cosa nuestra. Pero vamos, no estoy de acuerdo. No estoy a favor de mezclar candidaturas. La UEFA defenderá las candidaturas europeas", comentó Ceferin en una entrevista para AS.

"El Gobierno de España lo mira con un entusiasmo ferviente. Esperamos que en las próximas semanas o meses podamos fraguar y construir un proyecto que a mi juicio es transformador, inspirador y sobre todo esperanzador". Estas fueron las palabras de Pedro Sánchez hace unos días en una intervención en Valladolid, un ímpetu que ha sido frenado de forma radical por Ceferin.

Carpetazo al partido en Miami

Ceferin también quiso hacer oídos sordos al partido entre Girona y Barça en Miami y aseguró: "No podemos dar una opinión sobre algo que no se nos ha consultado. El Girona-Barça en Estados Unidos necesita el permiso de la UEFA, pero antes el de la Federación Española y luego el de la de Estados Unidos y la CONCACAF. Nada de eso se ha producido. Es simple: no hemos dado una opinión porque no hemos recibido una consulta", sentenció el mandatario europeo.

[Más información: LaLiga lanza una campaña desde Estados Unidos para pedir que el Girona - Barça se juegue en Miami]

Noticias relacionadas