Hace unos días Gerard Piqué, central del FC Barcelona reconoció en una entrevista con France Football que tiene el proyecto de comprar un club de fútbol, y crear una competición en ese deporte o reformar una ya existente. Piqué aseguro que eran "dos bonitos proyectos", aunque señaló que no podía dar más detalles sobre ellos.

Un secreto que podría haberse desvelado, según apunta este sábado el portal Metrópoli Abierta. La información habla de la posible compra del CF Reus Deportiu, equipo de Segunda División que ocupa los puestos de descenso y que atraviesa una difícil situación económica.

Fuentes cercanas a la directiva rojinegra aseguran que el propio club habrían sondeado a Gerard Pique para valorar así la posibilidad de que el central catalán comprara la entidad. Además, el portal recuerda que el consejero delegado del Reus es Joan Oliver, exdirector general del Barça en los dos últimos años del mandato de Joan Laporta, que a su vez mantiene una buena relación con Piqué.

Desde el pasado mes de septiembre el CF Reus atraviesa una complicada situación financiera y habría intentado la venta de la entidad a diversos grupos empresariales. Según la información del portal barcelonés, serían necesarios 5 millones de euros para afrontar sus obligaciones financieras y evitar un futuro descenso administrativo.

[Más información: El entusiasmo de Piqué con un periodista brasileño que le preguntó en catalán]

Noticias relacionadas