Antoine Griezmann se sinceró en el programa Canal Football Club de la televisión francesa, donde explicó su decisión de permanecer en el Atlético de Madrid en lugar de marcharse al FC Barcelona. Según el galo, vivir a la sombra de Messi pudo ser uno de los motivos.

"¿Si es difícil rechazar al Barça? Muy difícil. Tienes al Barça que te quiere, que te llama, que envía mensajes…", decía Griezmann, que dice que en la balanza había muchos factores. "Estaban los jugadores, mi familia… Y después el club en el que estás, en donde eres un jugador importante que construye un proyecto a tu alrededor. Hicieron el esfuerzo de que me quedase". 

Para Griezmann, tanto Diego Pablo Simeone como el resto de la plantilla del Atlético de Madrid tuvieron una influencia decisiva en su decisión."¿Qué inclinó la balanza? Ver a mis compañeros y especialmente al entrenador, que vino después de un partido en el que me pitaron para calmarme. Vino por sorpresa para hablar conmigo y demostrarme la confianza", afirmó el galo.

"Fueron tiempos realmente complicados"

"Mis compañeros de equipo y la gente del club lo hicieron todo, vinieron a hablar conmigo y aumentaron mi salario. Hicieron todo lo posible para demostrar que era mi casa y que no debía irme", dice Griezmann, que reconoce que "fueron tiempos realmente complicados, especialmente para mi esposa. La desperté a las tres de la madrugada para hablar de ello".

Griezmann sí tenía algo claro, que no quería vivir a la sombra de ningún jugador. Esa situación era inevitable en el Barcelona con la importante figura de Leo Messi y el atacante galo no negó que ese factor tuviera relevancia. "Inconscientemente, ser lugarteniente de Messi pudo haber influido", declaró el jugador del Atlético de Madrid.

[Más información: Griezmann: "No puede entender lo del The Best, ni lo he intentado"]

Noticias relacionadas