El Atlético de Madrid tiene un problema en Liga en la delantera. Así lo dicen las estadísticas. De los 16 goles anotados en los 12 partidos ya disputados por el conjunto de Simeone, tan solo cuatro han sido obra de los delanteros del equipo madrileño. Una cifra bastante pobre para un equipo que quiere luchar por la competición doméstica.

Los jugadores que deben y tienen que meter los goles en el Atlético de Madrid no están dando la talla en La Liga. Griezmann es el que más tantos lleva de su equipo (tres en doce partidos), por delante del canterano Borja Garcés, que se estrenó ante el Eibar en el Wanda Metropolitano poniendo el empate en el descuento. El caso que más preocupa a la parroquia colchonera es el de Diego Costa, que aún no ha conseguido ver puerta, llevando desde febrero sin anotar un gol en Liga. 

Griezmann, que decidió quedarse en el Atlético de Madrid tras su coqueteo con el Barcelona pasando a ser el jugador que más cobra de La Liga por detrás de Messi, no está consiguiendo ver puerta con la facilidad que nos tienen acostumbrados. Tres goles en su balance, habiendo anotado al Rayo Vallecano, Huesca y Leganés.

Lo que más llama la atención es que hay dos defensas que llevan los mismos goles que toda la delantera junta rojiblanca. Filipe Luis y Godín suman cuatro tantos, dos cada uno, mientras el resto de los tantos han venido por parte de los mediocampistas, salvo uno, que fue anotado en propia puerta por David Soria en el partido que el Atlético ganó al Getafe por 0-2, con un gol de Lemar, el único tanto del francés en Liga. 

Godín, Filipe Luis, Correa (dos goles) y Thomas (dos goles), son los segundos máximos goleadores del equipo, por delante de hombres como Gelson Martins o Kalinic, recientes fichajes que, además de estar jugando poco, no están dando la talla. Rodrigo y Koke, con un tanto cada uno, cierran la lista de goleadores que se han estrenada esta temporada en Liga con el Atlético.

Diego Costa, el caso que más preocupa 

La historia del hispano brasileño en Liga con el gol es digna de cuarto milenio. El De Lagarto lleva 18 partidos consecutivos sin anotar un gol, nueve de la temporada pasada y otros nueve en esta campaña. 

Una lesión le hizo perderse los partidos ante el Betis, el Villarreal y el Leganés, pero reapareció en el choque ante el Athletic, para jugar tan solo la primera parte. El delantero del Atlético está fuera de su nivel y deberá buscar su mejor versión para poder ayudar con goles a su equipo. 

[Más información: La grave sequía de Diego Costa con el Atlético de Madrid en la Liga].