La ida de las semifinales de la Champions League de la pasada temporada entre Roma y Liverpool dejó una escena lamentable protagonizada por los ultras del equipo italiano. Sean Cox, hincha del Liverpool y padre de tres hijos, recibió numerosas puñaladas tras el partido, que acabó en victoria para los ingleses (5-2).

Varios meses después, Cox continúa con su recuperación y la Roma ha querido tener un admirable gesto con el aficionado, que consiste en donarle a su familia nada menos que 150.000 euros para que el seguidor inglés pueda costear los costes de su recuperación.

James Pallotta, presidente de la Roma, ha sido quien ha anunciado este generoso donativo y ha vuelto a censurar los ataques protagonizados por los hinchas de su propio equipo: "Lo que sucedió con Sean Cox nunca puede volver a ocurrir antes de un partido de fútbol. Ahora mismo nuestros pensamientos están con Sean, Martina (su esposa) y con toda su familia. Deseamos que Sean se recupere lo antes posible", comentó el presidente.

Martina Cox, esposa del afectado, quiso agradecer el gesto de la Roma: "Estamos muy agradecidos por la donación de hoy por parte de AS Roma y el señor Pallotta, y más particularmente por contribuir a ayudarnos en los próximos años con la lucha que enfrenta Sean".

Además, la Roma también ha abierto una página en la web Gofundme, en la que cualquier persona puede aportar su granito de arena en la recuperación de Cox. Hasta ahora la página ya ha recaudado casi 400 mil euros. Entre los donativos más altos también se encuentra el de Jugen Klopp, entrenador del Liverpool, que ha querido ayudar con 5.000 euros.

[Más información: La foto de Cristiano y su familia celebrando Halloween que triunfa en las redes]

Noticias relacionadas