Primera jugada polémica en Zagreb. El línea levantó el banderín cuando Isco se disponía a quedarse en una posición buena para encarar la portería de los balcánicos. Los internacionales españoles discutieron la decisión del colegiado y las imágenes les dan la razón ya que el jugador del Real Madrid no estaba adelantado.

Los hombres de Luis Enrique llevaban a cabo la jugada de ataque por la banda izquierda. Una vez posicionados cerca del área de Croacia, la línea defensiva de los balcánicos estaban al acecho de un posible centro que acarrease peligro contra su portería. Isco iba a ser el principal destinatario de ese balón, pero finalmente el colegiado decretó que la jugada debía ser anulada por posición antirreglamentaria, algo que las imágenes se han encargado de desmentir.

Por tanto, la recta inicial del choque ha traído consigo esta primera jugada para el análisis y el debate en los medios y en las redes. Desde el primer minuto de juego, la intensidad ha estado presente en todo momento, siendo conscientes ambos bandos que la selección española necesita hacerse con la victoria para conseguir los tres puntos que le aseguren el liderato del grupo.

Marcelo Brozovic y Busquets, en el Croacia - España. E. E.

Y es que pese a que con el empate España sigue encabezando la clasificación, el próximo domingo la selección de Inglaterra se medirá ante Croacia. Por tanto, la derrota de los españoles ante los ingleses en la anterior jornada podría hacer mella en dicho encuentro si estos consiguen la victoria en su próximo compromiso ante los balcánicos. De esta manera, los hombres de Luis Enrique se quedarían en el segundo puesto, con los croatas en el descenso.

Tres puntos vitales

Así las cosas, las ocasiones no paran de sucederse en un partido en el que los españoles han salido lanzados a por el gol desde el pitido inicial. Dicho premio no iba a llegar en los primeros 45 minutos, por lo que la charla de Luis Enrique en el descanso será clave para hacer que los suyos no dejen de insistir y sigan generando ocasiones que les lleven a conseguir la ansiada victoria.

[Más información: Croacia - España, siga en directo el partido de Nations League]

Noticias relacionadas