Football Leaks continúa con sus informaciones en las que están destapando casos de irregularidades en materia de fichajes y del cumplimiento del Fair Play Financiero. Uno de los últimos clubes que se ha puesto en el punto de mira es el Chelsea. El conjunto blue podría estar dos años sin poder fichar, en su caso, por el fichaje irregular de 19 jugadores, 14 de ellos menores de edad.

Sobre ello ha hablado Eden Hazard. El capitán del Chelsea y de la selección belga, ha asegurado desde la concentración de su combinado nacional que está a favor de estas filtraciones y que aquellos que tienen el poder para tomar decisiones y poner orden lo hagan con todas las de la ley.

"Estoy a favor de que se ponga orden en el fútbol, y no solamente en Bélgica sino a nivel internacional", ha declarado el futbolista a Sporza. Sin embargo, ha querido poner de relieve que esto "no es solo un problema de agentes" ya que "es un problema general del fútbol".

Belgium vs Switzerland JULIEN WARNAND Agencia EFE

"Personalmente,no tengo las capacidades para limpiar el mundo del fútbol, pero hay personas mejor situadas que yo para hacerlo", ha finalizado diciendo en la televisión holandesa.

Parón internacional

Bélgica se enfrenta este jueves 15 de noviembre a Islandia en partido correspondiente la UEFA Nations League. Después se medirán a Suiza a domicilio el domingo 18.

El dilema del Chelsea

Enfrentarse a cuatro ventanas de transferencia sin poder fichar supondría un grave problema para los de Stamford Bridge. Varios de sus jugadores, como el propio Hazard o Willian, han sonado para salir del conjunto londinense a lo largo de los últimos meses. Esta sanción que imposibilitaría que fichasen podría cerrar las puertas a los cracks del Chelsea o bien que estos decidiesen salir y no tendrían manera de acudir al mercado a por relevos de garantías.

[Más información: Hazard desvela cómo se siente en el Chelsea tras no lograr su salida]

Noticias relacionadas