Valencia y Young Boys se veían las caras en Mestalla con la obligación de sumar los tres puntos si querían seguir teniendo posibilidades de pasar de ronda. Ambos equipos habían empatado en Suiza en un partido donde pudo perder el conjunto de Marcelino. [Narración y estadísticas: Valencia 3-1 Young Boys]

El partido se inició con un Valencia que quería la posesión para intentar controlar el partido. Empezó fuerte el conjunto local con un Young Boys que estaba plantado bien en su campo sin asustarse. Carlos Soler fue el primero que avisó, pero su remate se fue desviado. 

Santi Mina, el delantero de Marcelino

Volvió a jugar Santi Mina, sumando así su tercer partido consecutivo de titular tras la lesión que le apartó de los terrenos de juego los primeros partidos de la temporada. Y ha vuelto mejor que nunca. Suyo fue el primer gol. Gran maniobra de Rodrigo que dejó atrás a varios jugadores del Young Boys que, con un gran pase filtrado, se la dejó a Carlos Soler, que picó el balón. Le llegó a Santi Mina que no falló. 

El equipo suizo no se deshizo y se fue adelante para intentar empatar el partido. Primer perdonó Assalé. Apareció solo para rematar un centro al segundo palo, pero remató mal. Poco después, el equipo visitante salió a la contra con espacios. Fassnacht pasó a Assalé, que cruzó un derechazo para empatar el partido.  

No tardó en empatar el Valencia. Y fue de nuevo Santi Mina tras una maravilla de Carlos Soler. El centrocampista español puso un centro exquisito al gallego que, con un toque sutil, volvió adelantar a su equipo. 

Carlos Soler puso la tranquilidad en Mestalla

Antes de dejar casi sentenciado el partido, apareció Hoarauuu tras un centro desde la derecha de Mbabu que cabeceo fuera el jugador del Young Boys. Estaba sorprendiendo el equipo suizo cuando una genialidad de Rodrigo hizo que Mestalla respirase. El delantero del Valencia recibió en la banda derecha, se giró y le puso un buen balón a Carlos Soler que no perdonó. 

El gol del Valencia fue un jarro de agua fría para el equipo suizo. Además se notó el bajón y los de Marcelino empezaron a encontrarse muy cómodos en el partido sin sufrir. 

Gameiro entró por Santi Mina, el bigoleador del Valencia, para darle descanso. Estalló Mestalla que ha visto como ha encontrado en el gallego el hombre que necesitaba para cambiar la mala trayectoria en cuanto a números de victorias se refiere. 

El partido se acabó con el tercer gol del Valencia y el Young Boys apenas inquietó al conjunto de Marcelino, que encima se quedó con un jugador menos por una fea entrada de Sanogo a Coquelin. El jugador del equipo suizo no tocó el balón y sí la rodilla del jugador del Valencia. 

El choque llegó a su fin con la victoria del conjunto español, sumando tres puntos vitales para seguir vivo en la Champions. 

Valencia 3-1 Young Boys

Valencia: Neto, Wass, Garay, Paulista, Gayá, Coquelin, Kondogbia (Vezo, 87'), Soler, Guedes (Ferran Torres, 75'), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, 68').

Young Boys: Von Ballmoos, Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito, Sow, Sanogo, Fassnacht (Nsame, 60'), Ngamaleu (Sulejmani, 46'), Assalé y Hoarau (Aebischer, 75').

Goles: 1-0, 14' Santi Mina; 1-1, 37' Assalé; 2-1, 42' Santi Mina; 3-1, 55' Carlos Soler.

Árbitro: István Kovács (Rumania). Amonestó a Ngamaleu (18'), Santi Mina (22'), Gayà (30'), Mbabu (35'), Benito (38'), Lauper (57'), Von Bergen (67'), Carlos Soler (81'). Expulsó con roja directa a Sanogo (77'). 

Incidencias: partido de la jornada 4 del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Estadio de Mestalla ante 36.480 espectadores.